Berja comienza el día 1 de marzo los actos religiosos en honor a la Virgen de Gádor
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:38
Entre el 1 y el 15 de marzo, Berja celebra los actos religiosos en honor a la Virgen de Gádor. La programación comienza el primer día de marzo, a las cinco de la tarde, con la celebración de una misa en la Ermita y la tradicional bajada de la imagen a la parroquia virgitana donde permanecerá durante el culto.
Durante el traslado, se sucederán los altares que los devotos realizan para rendir culto a su patrona así como las tracas en su honor. A su llegada a la parroquia de Berja, la imagen será elevada para ubicarla en el altar mayor. Entre los actos más relevantes, destaca a ofrenda floral a la Virgen de Gádor que tendrá lugar el día 7 de marzo. Un día después, tendrá lugar la misa en su honor y, a continuación, comenzará el desfile procesional por las calles virgitanas de la Virgen de Gádor y San Tesifón, que tradicionalmente acompaña a la patrona. Entre el 9 y el 11 de marzo, se sucederán ejercicios espirituales. Los niños y los jóvenes adquirirán especial protagonismo en la novena del día 9. La bendición del manto se llevará a cabo el día 14 y, un día después, la Virgen de Gádor regresará a la Ermita en su tradicional subida. La procesión tendrá lugar después de la eucaristía, a partir de las cinco y media de la tarde.
A su llegada al santuario, se cantará el himno a la Virgen de Gádor y se realizará el tradicional y devoto besamanto de despedida. Termina, así, una celebración religiosa muy arraigada entre los virgitanos donde la actividad religiosa en su honor no cesa.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.