El parque Félix Rodríguez de la Fuente de Berja, espacio videovigilado «24 horas»
El Ayuntamiento de Berja se ha propuesto evitar las 'malas compañías' en los parques infantiles de la localidad. Ya 'experimentó' en el parque del Pabellón de Deportes y ahora repite la estrategia en el parque Félix Rodríguez de la Fuente. Varias cámaras de seguridad vigilarán «las 24 horas» este céntrico espacio de ocio que abrió sus puertas el pasado viernes después de concluir una «renovación total». Cuenta, además, con un horario de apertura establecido. El único objetivo de este control añadido, según justifican desde el Consistorio, es «que los niños disfruten». El equipo de gobierno de Antonio Torres, alcalde del municipio, entiende que Berja necesitaba recuperar este parque con nuevo mobiliario, columpios «más modernos y llamativos», pero también con una mayor vigilancia. «Los padres dejaron de ir porque la presencia de quienes lo frecuentaba resultaba incómoda», reconoce el primer edil. Torres afirma estar satisfecho con la videovigilancia establecida en el parque del Pabellón y asegura no haber recibido críticas al respecto. «Quienes hacen un buen uso de las instalaciones están tranquilos y no les importa ser grabados», apostilla. Las imágenes están en manos de la Policía Local de Berja y se eliminan de forma periódica.
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:14
Más zonas de paseo Las obras en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, el más amplio de Berja, han llegado a su fin. Decenas de niños acudieron el pasado viernes a su puesta de largo, formando colas de espera para probar los nuevos columpios.
De forma paralela, avanzan «a buen ritmo» los trabajos en el parque de la Plaza de Toros de Berja. En este caso, las instalaciones originales han sido eliminadas para «empezar de cero» y crear un espacio al aire libre las familias. El proyecto terminará en el mes de mayo, según fuentes municipales.
El Ayuntamiento ha asumido 'a pulmón' la financiación de estos dos espacios infantiles con un presupuesto que ronda los 80.000 euros. «Es muy importante disponer de espacios al aire libre donde los niños puedan correr, jugar y disfrutar y más aún cuando la mayoría vivimos en pisos pequeños que nos obligan a salir a la calle con nuestros hijos», ha declarado Torres que también asume como una «obligación» preservar la seguridad de los parques con videovigilancia y horarios de apertura «flexibles».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.