El virgitano Antonio Álamo se estrena en política como cabeza de lista de UPyD
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:24
Unión, Progreso y Democracia ha confiado en Antonio Álamo como cabeza de lista de la formación en Berja. Es la primera vez que UPyD se presenta a unas elecciones municipales en esta localidad y lo hace a través de una candidatura «libre y fresca» con capacidad para abordar la gestión del Ayuntamiento virgitano, según su número uno.
Álamo preside hoy la presentación en sociedad de la lista electoral que le acompaña. Todos sus integrantes son nuevos en política y no comparten la forma de gobernar que se están aplicando en Berja en los últimos años. Acusan al equipo de gobierno del PP de aplicar cierto «amiguismo» en las adjudicaciones y demás contratos externos municipales. Tampoco están de acuerdo con la política urbanística y están estudiando denunciar un posible delito urbanístico detectado en el polígono La Tomillera de Berja. Asimismo, se muestran muy críticos con las 'tasas' que se exigen para participar en las Escuelas Deportivas Municipales que, a su juicio, deberían ser gratuitas para los menores de 18 años.
Bolsa de empleo En su programa electoral, UPyD propone recortar gastos en la gestión municipal. «Por citar un ejemplo, sobre un puesto de designación directa que nos cuesta sobre unos 1.500 euros mensuales», puntualiza Antonio Álamo. La formación que preside Rosa Díez en España aboga, por otro lado, por agilizar los trámites que se necesitan para instalar un invernadero a través de un sistema que permita una «comprobación rápida» de los asuntos técnicos y que permita al solicitante seguir avanzando mientras obtiene la licencia definitiva. La creación de la figura de un «gestor» especializado en exclusiva en asuntos agrícolas, la obtención de suelo industrial para atraer empresas y la puesta en marcha de ayudas para jóvenes empresarios, forman parte también de su programa.
Además, Álamo propone activar en Berja una «bolsa de empleo municipal» para pequeñas empresas y autónomos. Desde su punto de vista, es necesario que los servicios que contrate el Consistorio puedan asignarse de forma «rotatoria», siempre que lo permita la normativa vigente. La campaña de UPyD se desarrollará a pie de calle, «puerta a puerta», según ha informado su número uno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.