Berja, un escaparate para la Alpujarra del 30 de octubre al 2 de noviembre
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 10:41
Entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, Berja vuelve a convertirse en el escaparate comercial de la Alpujarra. Casi medio centenar de empresas se concentrarán en la decimosexta edición de Expobeja-Alpujarra, una cita ineludible para el tejido comercial de la zona y un atractivo turístico para el municipio.
El Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de la localidad presentaron ayer públicamente el cartel elegido para este año. A su juicio, es el «simbólico pistoletazo de salida» a los preparativos de una feria que prolongará durante cuatro días. Una vez más, el lugar elegido es el Centro de Usos Múltiples de Berja, un espacio adaptado a las necesidades de los empresarios de la Alpujarra que muestran y venden sus productos. El CUM es también un edificio ideal para otras actividades lúdicas que suelen programarse de forma paralela a la exposición dentro del mismo recinto.
Por otra parte, como ya es habitual, la feria se completa con la Ruta de la Tapa de Berja que este año celebra su novena edición. Alrededor de una veintena de bares y restaurantes de la localidad ya se han inscrito en la actividad. Berja aprovecha la llegada de visitantes para mostrar lo mejor de su preciada gastronomía en suculentos aperitivos. «Los ciudadanos podrán elegir la mejor tapa y optar a regalos gastronómicos a través de varios sorteos que se realizarán entre todos los participantes», apuntan desde el Ayuntamiento. «Aún permanece abierto el plazo de inscripción de comercios para participar en la feria por lo que se prevé que el número de expositores supere el de las ediciones anteriores», añaden fuentes municipales. Comercio y gastronomía se dan la mano en una cita que ha conseguido ser un referente en la comarca de la Alpujarra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.