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La telefonía móvil gana velocidad en Berja

La telefonía móvil gana velocidad en Berja

Se implanta la tecnología 4G para agilizar el envío de datos

María Torres

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:59

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Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer en Berja servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz. Esto permitirá a los virgitanos disponer de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE, 4G, con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre, TDT, los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G a Berja continúa el proceso de implantación que se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional desde el pasado mes de julio y que culminará en marzo de 2018, fecha prevista para el despliegue total de la tecnología. Además de sumar servicios y aplicaciones, con la red 4G se ha ganado velocidad en descargas, de envío de datos, fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición. También permite sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. «Esta red avanzada de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera ventaja consiste en que solventa muchos problemas relacionados con orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura. Su otra ventaja destacable es la gran penetración en zonas interiores de los edificios», explica Daniel Espín, portavoz de Llega800.

Atención al ciudadano

Llega800 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias. Y, por otro, un procedimiento correctivo, tras el encendido de las estaciones, por el que llega800 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones también sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito, 900 833 999, y una página web www.llega800.es. El Ayuntamiento de Berja, por su parte, también podrá resolver las dudas que se produzcan al respecto y remitir a los interesados a la empresa.

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