
Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Jueves, 7 de julio 2016, 15:47
El paso del tiempo es inexorable, pero la forma de enfrentarse a este es distinto. Un grupo de personas mayores de Berja ha participado en los talleres de psicoestimulación preventiva que ha ofertado el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es entrenar su mente para combatir los achaques de la edad. El fin último, mejorar su calidad de vida.
El área de Cultura, Educación Turismo y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Berja ha puesto punto final a la actividad. A lo largo del curso escolar y divididos en grupos, los participantes han aprendido distintas técnicas tanto en las aulas del colegio Andrés Manjón de Berja como en otros espacios habilitados. «Los talleres se han sucedido mediante una metodología activa, participativa, que refuerza y que potencia la adaptación de la persona mayor a los cambios ambientales que suceden en esta etapa de la vida», apuntan desde el Consistorio. La concejal responsable del área, María Luisa Cruz Escudero, considera estos talleres de vital importancia. «Las personas mayores a veces reciben pocos estímulos de su entorno en estas edades y para conservar las facultades mentales exige un uso frecuente y continuado de las funciones intelectuales mediante entrenamiento cognitivo», justifica. «En estos talleres se han realizado programas en los que se creen las condiciones óptimas para aumentar y mejorar la capacidad de aprendizaje, atención, imaginación visual, memoria, capacidad de procesar información, al mismo tiempo que se crea un clima de convivencia grupal que mejore su vida social y emocional», añade.
Con la clausura de los talleres termina también el denominado proyecto Convive, un programa que también pretende sumar esfuerzos en el ámbito educativo para prevenir conductas disruptivas entre los jóvenes. En este caso se ha desarrollado en IES Villavieja e IES Sierra de Gádor y ha celebrado su tercera edición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.