María Torres
Viernes, 8 de julio 2016, 09:44
Por segundo año consecutivo, el parque natural de Castala ha recibido la visita de la parroquia nijareña de Campohermoso. Alrededor de un centenar de personas convivirán durante seis días en este paraje, perteneciente al término municipal de Berja, en un campamento de verano concebido para mantener viva la fe en Cristo.
Publicidad
Aunque el 80 por ciento de los participantes son niños y jóvenes de Níjar, también hay de Berja y de Adra. Tienen entre 9 y 16 años de edad. «Este año tenemos 70 niños, 15 monitores y 13 madres de voluntariamente se han prestado para encargarse de la cocina durante estos días de convivencia», ha declarado Antonio Manzano, párroco de la iglesia de Campohermoso y responsable de un campamento que lleva por nombre Olimpiadas de la Misericordia. «Se desarrollarán distintas actividades relacionadas con las Olimpiadas y se utilizará el Jubileo de la Misericordia como argumento en la catequesis, en las reflexiones y en las celebraciones religiosas», ha detallado Manzano, que ha agradecido especialmente la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Berja y las empresas patrocinadoras. El campamento se divide en jaimas y la actividad se desarrolla en un entorno natural privilegiado. La convivencia finaliza el domingo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.