Fran Gavilán
Miércoles, 13 de julio 2016, 23:30
El Juzgado de Instrucción número 1 de Berja ha dejado en libertad con cargos a J. F. S. M. y F. J. M. L., de 22 y 36 años, respectivamente, que en un principio fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado 20 de junio acusados de tirotear a los ocupantes de otro turismo cuando circulaban con un vehículo por la Autovía A-7, con los que habían mantenido anteriormente una reyerta en un local donde supuestamente una mujer sufrió una agresión sexual por parte de uno de los detenidos.
Publicidad
El auto del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja, al que ha tenido acceso IDEAL, señala que la víctima de la supuesta agresión sexual, que relató ante la Guardia Civil que había sufrido «tocamientos» por parte de uno de los detenidos, identificado como F. J. M. L., cambió su relato de los hechos ante el juez y reconoció que tan solo «se habían producido un forcejeo con agarrones en la ropa».
Por otro lado, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja argumenta que en las diligencias practicadas «no se aprecian indicios suficientes de criminalidad para adoptar una medida privativa de libertad» hacia los dos jóvenes detenidos.
Y es que al margen de la inexistencia de la agresión sexual, el juez estima que los supuestos «impactos de proyectil que presentaba el vehículo de los denunciantes no son compatibles con la morfología característica de impactos de armas de fuego en superficies acristaladas, por lo que se determina que su origen es indeterminado y no compatible con arma de fuego».
En definitiva, el magistrado asegura que «no existen indicios suficientes de haberse producido los hechos denunciados en los términos relatados, no existiendo en ese momento de la investigación elementos fundados de criminalidad».
Publicidad
Delitos desdibujados
Cabe recordar que ambos jóvenes, que quedaron en libertad al días siguiente de los hechos, fueron acusados por parte de la Guardia Civil de un delito de homicidio y en el caso de F. J. M. L. también se le acusó de un delito de agresión sexual. Sin embargo, el juez reza en su auto que tanto el delito de homicidio como el de agresión sexual quedan «desdibujados», máxime ante la declaración «contradictoria» de la supuesta víctima de la agresión sexual.
Ambos jóvenes tendrán que declarar nuevamente ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Berja, cuyo titular se ha hecho cargo de la instrucción.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.