Borrar
Berja se despide de su feria hasta el año que viene

Berja se despide de su feria hasta el año que viene

La afluencia de vecinos y visitantes y la calidad de los espectáculos marcan la semana grande de la localidad

María Torres

Martes, 9 de agosto 2016, 13:05

La feria de Berja no sólo se presta al reencuentro, al bullicio y a la diversión. Es, además, una carta de presentación que posiciona a la localidad entre los destinos preferentes para albergar espectáculos taurinos, de música o de teatro. Un año más, los virgitanos han puesto punto final a su semana grande y lo han hecho a la altura de lo que se esperaba. Cinco días de fiesta ininterrumpida, más otros tantos de festivales, marcados por la paticipación de sus gentes y el nivel de cada puesta en escena.

Desde el 26 de julio y hasta el pasado domingo, la actividad ha sido incesante. «El éxito se mide en la participación de la gente y en la calidad que hay sobre el escenario y en esto casi se ha rozado la perfección», ha declarado a IDEAL José Carlos Lupión, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Berja. La feria de Berja llegó a su fin el domingo con la tradicional romería en honor a la Virgen de Gádor. Un acto entrañable que este año ha adquirido mayor protagonismo, si cabe, por la coronación pontificia de la patrona, que tendrá lugar el 3 de septiembre.

Atrás queda ya el emotivo pregón de un virgitano reconocido en su tierra, el ginecólogo Pedro Acién, el colorido que lleva cada año consigo el desfile de carrozas o el festival taurino. «No es fácil tener un cartel de esa categoría en el mes de agosto, ni contar con artistas de la talla de Auryn o de Juan Magán», reconoce Lupión. «El secreto para conseguirlo es fruto de muchos años de trabajo. Berja ya tiene un nombre y un caché porque ha demostrado que tiene capacidad para acoger espectáculos de primer nivel», ha argumentado.

Los grupos locales como Las Tinajitas de Sara, la academia de Esmeralda Fajardo , la Escuela de Tetro o la Banda de Música también tienen su hueco en la programación de para mostrar el trabajo que realizan a lo largo del año y añadir el toque tradicional a una feria con solera.

A pesar de la afluencia de vecinos y visitantes en las calles virgitanas, la feria de Berja se ha desarrollando sin incidentes destacados. En este sentido, Lupión ha destacado el trabajo realizado por Policía Local, Protección Civil y el personal de limpieza del Consistorio. El dispositivo diseñado con motivo de la semana grande del municipio se hará aplicará el 3 de septiembre, el día de la coronación de la patrona. Ayuntamiento y Hermandad caminan de la mano en la organización del evento religioso más importante de la historia de Berja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Berja se despide de su feria hasta el año que viene