Borrar

San Roque celebra a su patrón

El pregón oficial es hoy y corre a cargo de Antonio Torres, alcalde de Berja

administrador

Viernes, 12 de agosto 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de San Roque vivirá su fin de semana festivo desde este viernes día 12 de agosto para celebrar tres días de fiestas patronales que comienzan la inauguración de la XVIII edición de la Feria del mediodía a las dos de la tarde y continuará a las 16:30h con juegos tradicionales, castillo hinchable gigante y cama elástica.

El viernes siguen las actividades a las 18:30 horas con un concurso de postres que obsequiará con un premio a los tres mejores. A las 20:30 horas tendrá lugar el Triduo en honor a San Roque, posteriormente, a las 22:00h, comenzará la velada musical amenizada por la orquesta Salerosa. A las 23:00h el alcalde de Berja, Antonio Torres, pronunciará el pregón oficial de las fiestas de esta barriada, después se coronará a la reina de las fiestas y a sus damas de honor. Y por último, la noche acabará con la gran actuación del humorista Justo Gómez, tras la cual se repartirán tickets gratis para la piscina.

El sábado 13, será a las 12:00h cuando dé comienzo el concurso de mascotas en la que se otorgará premio a las tres mejores. A la 13:00h habrá de nuevo feria del mediodía, a las 17:00h tobogán de agua y fiesta de la espuma y después cama elástica y juegos populares.

A las 19:00h tendrá lugar la tradicional carrera de cintas a caballo, a las 20:00h continúa el solemne Triduo a San Roque. A las 21:00h se celebrará la misa en honor al patrón del barrio con una ofrenda floral. A las 22:30h empezará la velada musical amenizada por la orquesta Salerosa y una hora después será el turno de la virgitana Andrea Maldonado López que se subirá al escenario para ofrecer una actuación antes de que lleguen Las Carlotas al filo de la medianoche. A partir, de las dos de la madrugada la comisión de fiestas ofrecerá chocolate con churros a los asistentes.

El domingo la charanga 'Tokamos lo que nos dejan' tocarán la diana y pasacalles por las calles del barrio a las 9 de la mañana. A las 11:00h se hará la carrera de cintas en bicicleta y a la 13:00h el Coro Rociero Ritmo Flamenco cantará la misa en honor a San Roque.

A las 14:00h la paella gratuita para todos los asistentes será la protagonista en la feria del mediodía que estará amenizada desde las 15:00h por el grupo 'Dos Indios y un palomo'. A las 17:00h se montarán castillos hinchables, rocódromo, circuito de karts, animación y muchas más sorpresas.

A las 21:00h saldrá la procesión con las imágenes de San Roque y la Virgen María. Posteriormente a las 23:00h habrá una actuación de magia y humor con el mago Pablo Aguilera, le seguirá la actuación de la orquesta Salerosa y será una traca de fuegos artificiales la que pondrá punto y final a las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios