Borrar
Berja recoge cien animales abandonados en seis meses

Berja recoge cien animales abandonados en seis meses

El 80 por ciento son perros, ocho han perdido la vida por causas naturales y tres han tenido queser sacrificados

María Torres

Viernes, 19 de agosto 2016, 17:57

El Ayuntamiento de Berja ha recogido más de un centenar de animales abandonados en apenas seis meses. Más del 80 por ciento son perros. Son los datos que se extraen del balance realizado por el servicio municipal de recogida que atiende este tipo de incidencias. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a los vecinos para que contacten con la Policía Local si son testigos de algún caso de abandono.

Durante el primer semestre del año se han contabilizado 112 animales que deambulaban sin rumbo por las calles del término municipal. En concreto se recogieron 93 perros y 19 gatos. Según ha informado el Ayuntamiento, el servicio de recogida de animales abandonados ha conseguido dar en adopción a 41 perros y a tres gatos. «Aparte de ser retirados de la vía pública, gracias a este servicio también pueden disfrutar de una casa en la que están cuidados y alimentados», subrayan las mismas fuentes. Por el contrario, ocho animales han perdido la vida «por causas naturales» y tres de ellos han tenido que ser sacrificados «por prescripción veterinaria». «El resto de animales espera en las instalaciones que la protectora tiene habilitadas para tal fin a que sean adoptados», añaden.

El abandono de animales se vuelve más acusado durante los meses estivales. Las mascotas parecen estorbar en vacaciones y suelen terminar malviviendo en la calle hasta que son atropelladas o acogidas por alguna protectora. «Desde el Consistorio virgitano se quiere animar a los vecinos a que cada vez que encuentren un animal abandonado en la calle se pongan en contacto con la Policía Local para proceder a su retirada y entregarlo a la protectora animal», insisten desde el Ayuntamiento.

Excrementos

El Ayuntamiento de Berja ha colocado carteles específicos en las zonas que suelen frecuentar las mascotas de sus vecinos para que no olviden recoger los excrementos. Enmarcada en una campaña especial, la iniciativa persigue reforzar el mensaje para que los virgitanos tomen nota. A juicio del Consistorio, este asunto provoca malestar y daña la imagen de la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Berja recoge cien animales abandonados en seis meses