Borrar

Berja habilita autobuses para ir al Cementerio el día de la visita de la patrona

La actividad forma parte de la programación prevista con motivo de la coronación pontificia de la Virgen de Gádor

María Torres

Sábado, 27 de agosto 2016, 11:13

La patrona de Berja será trasladada el próximo domingo al Cementerio. Es uno de los actos previstos con motivo de su coronación pontificia. Desde ayer, los virgitanos pueden acudir al Camposanto en horario de mañana y de tarde y, para el día de la visita, se ha previsto habilitar autobuses.

La Virgen de Gádor partirá, a las siete y media de la mañana, de la parroquia de la Anunciación para llegar a la parroquia de San Isidro, en el barrio de Alcaudique. Durante el trayecto se sucederán varios altares efímeros que varios grupos de vecinos se han encargado de realizar con motivo de un acontecimiento extraordinario. La Virgen de Gádor volverá a Alcaudique 28 años después y se celebrará una misa en su honor.

La procesión hasta el Cementerio será a las seis de la tarde y discurrirá por la carretera A-358. La vía permanecerá cortada en dirección a Dalías, según ha informado el Ayuntamiento de Berja. A la llegada al Cementerio, se cantará el himno, se hará el ejercicio de la novena y se celebrará una misa «en sufragio de las almas de quienes descansan en el cementerio de la ciudad alpujarreña». Presidirá la eucaristía José Luis Sánchez Nogales, delegado de la Conferencia Episcopal Española para Asuntos lnterreligiosos en el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa. Al término de la Eucaristía, la Santísima Virgen de Gádor regresará a la parroquia de la Anunciación de Berja, atravesando la pedanía de La Tomillera y el barrio de Alcaudique. Las calles de esta barriada lucirán sus mejores galas gracias a la implicación de sus vecinos y de la Hermandad de San Isidro.

Para este acto el Ayuntamiento de Berja ha habilitado autobuses para las personas que deseen acudir al Cementerio. Partirán, sobre las cinco de la tarde, desde la Cruz del Humilladero, la Plaza de la Constitución, el apeadero de autobuses y Alcaudique. La coronación pontificia de la Virgen de Gádor tendrá lugar el día 3 de septiembre, a partir de la siete de la tarde. Se han habilitado más de 3.000 asientos en el Paseo de Cervantes que ya pueden ser reservados por un precio simbólico de dos euros. Las personas interesadas deben contactar con la Hermandad de la Virgen de Gádor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Berja habilita autobuses para ir al Cementerio el día de la visita de la patrona