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Jueves, 22 de diciembre 2016, 17:15
La delegación de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería ha salido al paso de las críticas recibidas por parte del Ayuntamiento de Berja por el cierre del antiguo club de pensionistas, hoy Centro de Participación Activa de Personas Mayores, en horario de tarde. El gobierno andaluz ha aclarado que se encuentra en marcha un nuevo proceso de licitación del servicio de cafetería para que las instalaciones puedan retomar su actividad habitual. Desde el pasado mes de julio, el centro cierra sus puertas a las tres de la tarde y no está disponible para pasar la tarde.
Desde la delegación se ha matizado que la cafetería del Centro de Participación Activa de Berja es una concesión administrativa que debe ser licitada públicamente, tal y como establece la Ley de Contratos de la Administración Pública. Tras finalizar el contrato anterior, se realizó una primera convocatoria para su licitación «que quedó desierta». «Ante esta situación, la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha un nuevo expediente de licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas termina esta misma semana», han informado las mismas fuentes. Concluido el plazo, se analizarán las ofertas presentadas y se adjudicará el servicio «a la mayor brevedad posible». A la espera de la licitación del servicio de cafetería, los mayores echan de menos un punto de encuentro en el que poder entretenerse.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha apuntado que en lo que va de año se han destinado más de 91.000 euros para el funcionamiento de este centro de Berja y que alrededor de 8.300 euros se han invertido en el desarrollo de distintos talleres para sus socios. «A esto hay que añadir que próximamente se van a invertir más de 52.000 euros en la realización de trabajos de mejora y acondicionamiento del centro», ha adelantado a IDEAL.
Falta de previsión
La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Berja, María Luisa Cruz, exige «premura» a la Junta de Andalucía. Denuncia la edil que la primera convocatoria para la licitación del servicio no quedó desierta sino «que se anuló por motivos que desconocemos». «Nos consta que hay varios vecinos de Berja interesados en hacerse con ese servicio, que cumplen con los requisitos, que ya se presentaron en su día y que se han vuelto a presentar», asegura. A su juicio, todo se debe a una «falta de previsión» del gobierno andaluz.
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