Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Martes, 31 de enero 2017, 13:32
La plaza de la Constitución de Berja, centro neurálgico del municipio, será objeto de reforma en los próximos meses. Este espacio afrontará una mejora integral a través de un proyecto municipal del que, por el momento, se desconocen los detalles. Unión, Progreso y Democracia ha manifestado su malestar por esta falta de información y ha solicitado formalmente más datos al Consistorio.
Lo ha hecho a través de la presentación de un escrito en el que pide conocer el equipo redactor del proyecto, el presupuesto de obra, las «necesidades reales» de acometer el proyecto, entre otras cuestiones. «Desde UPyD nos tememos que se trata de otro capricho que el señor alcalde quiere consumar sin consenso, sin informar, sin explicar y que más allá de repercutir en un beneficio funcional al municipio o de otra índole significará sin duda sacrificar fondos públicos para mover los arboles y la Fuente de los 16 caños de sitio, eso sí, poniendo un pavimento nuevo cueste lo que cueste y, además, para febrero», ha declarado Antonio Álamo, portavoz municipal de UPyD.
Álamo también ha hecho un llamamiento a la sensatez para que sólo se invierta en las obras «que realmente hacen falta» y pide, cualquier caso, que se haga desde el consenso. «Escondiéndose, poniendo trabas y ocultando sus propósitos solo puede generar, señor Torres, sospechas y dudas», ha apostillado.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Berja se ha aclarado a este periódico que la redacción del proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución está aún sin terminar y que se informará públicamente de los detalles cuando esté listo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.