Borrar

Berja traslada al teatro el pregón de Semana Santa

Será mañana y corre a cargo del imaginero sevillano José Manuel Bonilla

PPLL

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón es el escenario elegido por la Cofradía de la Buena Muerte, encargada de organizar los actos oficiales de esta Semana Santa, para pronunciar el tradicional pregón con el que dará comienzo la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la localidad virgitana. El acto cambia de ubicación, tras más de dos décadas celebrándose en la parroquia de la Anunciación.

El encargado de pronunciar el pregón de este 2017 es el afamado imaginero sevillano José Manuel Bonilla Cornejo, licenciado en Bellas Artes y escultor de las imágenes titulares de la cofradía de la Buena Muerte. Además, Bonilla Cornejo tiene repartida su obra por toda la geografía andaluza. Imágenes, diseños y creaciones para las más importantes hermandades, como la Esperanza Macarena o la Soledad de San Lorenzo, entre las de más renombre.

El pregón, que dará comienzo sobre las nueve de la noche , será presentado por Juan Luis Amaro, exhermano mayor de la hermandad del Sol de la capital hispalense. Tras la conclusión del acto, se servirá un cóctel en Gastrobar 5 Sentidos. Tras la presentación del cartel oficial de Semana Santa, el pregón es uno de los actos más importantes de la Semana Santa virgitana. La programación se retomará un día después, el domingo, con el concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música de Berja. La actuación, que arrancará con la actuación de la banda infantil de tambores y cornetas, se llevará a cabo también el teatro, a partir de las doce del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios