Un nuevo parque infantil preside la plaza del teatro Ciudad de Berja

El proyecto se ha ejecutado en apenas unos días y, a falta de sembrar arbolado que preste sombra, ya está a disposición de los vecinos

M. TORRES BERJA

La plaza del teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón estrena parque infantil. El Ayuntamiento inició hace unos días los trabajos necesarios para habilitar un espacio público de juego y de ocio para los más pequeños. A la espera de sembrar arbolado que preste un lugar de sombra, la zona infantil ya está a disposición de los virgitanos.

La ejecución del proyecto apenas ha durado unos días. En primer lugar, se colocaron los elementos de juego. Uno de ellos está concebido para niños con diversidad funcional. En segundo lugar, se instaló suelo de caucho para amortiguar posibles caídas, tal y como establece la normativa europea. El parque se ubica junto al acceso de la calle Lope de Vega y prestará servicio, no sólo a los virgitanos que residen en esta zona, sino también a quienes visiten el teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón para asistir a algún espectáculo cultural o de ocio.

El alcalde, José Carlos Lupión, visitó recientemente el nuevo parque del teatro y aplaudió el resultado. «Este ayuntamiento pone a disposición de los vecinos, principalmente de los más pequeños de las casa, un nuevo parque infantil. Aún nos quedan por sembrar unos árboles para crear un entorno más agradable y acogedor», avanzó. «Aprovecho para hacer un llamamiento a todas las familias para que lo disfruten, lo respeten y lo cuiden», dijo.

O tras mejoras

Por otra parte, tras su visita, José Carlos Lupión anunció que el equipo de gobierno que preside se encuentra trabajando en un plan de mantenimiento y mejora de todos los parques infantiles del término municipal de Berja. Una «puesta a punto» para que los niños puedan disfrutar al aire libre. Asimismo, se ha construido recientemente un nuevo parque infantil frente al cuartel de la Guardia Civil de Berja. Un proyecto, este último, que ya se ha ejecutado. Actualmente se están perfilando los últimos detalles. Llevará por nombre Plaza de la Guardia Civil.

Temas

Berja