Borrar
El nuevo parque del Pabellón de Deportes tendrá rocódromo
INFRAESTRUCTURAS

El nuevo parque del Pabellón de Deportes tendrá rocódromo

BERJA ·

Operarios municipales también trabajan en el parque del Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón para habilitar zonas de sombra

M. T.

Berja

Martes, 7 de marzo 2023, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avanza a buen ritmo el Plan Municipal de Parques Infantiles 2023 diseñado por el Ayuntamiento de Berja. Según informó el consistorio virgitano, los trabajos se ejecutan de forma paralela en distintos enclaves. Entre ellos, destaca el parque del Pabellón Municipal de Deportes, que contará con zona multijuegos y un rocódromo. También el parque del teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón, donde se están habilitando lugares de sombra para hacerlo más confortable, especialmente durante los meses de verano.

Los trabajos se están llevando a cabo en el parque de Benejí y en el parque del Pabellón de Deportes. En ambos casos, los operarios están instalando suelo de caucho para mitigar el riesgo de fractura o lesión en caso de caída. Por su parte, en el parque del Pabellón de Deportes, se acometerán distintas actuaciones: «Se instalará un multijuego de dos torres con tobogán, pasarela y red, un muelle de temática gusano, un columpio mixto, una vagoneta de balanceo, un muelle y un pequeño rocódromo».

En el parque del Teatro, por su parte, las obras han comenzado con el montaje de la estructura de sombra, que aumentará el confort en los meses más calurosos. Esta intervención, complementa la plantación de árboles que se realizó el año pasado junto al parque.

El Ayuntamiento de Berja apuntó al respecto, dentro del Plan Municipal de Parques Infantiles 2023, que el parque de la Plaza de Toros ha sido el primero en renovar el pavimento de caucho y que las mejoras también llegarán, «en las próximas semanas», al parque del Prado de Alcaudique y al Félix Rodríguez de la Fuente. Con todo, el equipo de gobierno que dirige José Carlos Lupión, alcalde de Berja, pretende adecentar de forma integral los parques infantiles del término municipal. Diariamente son usados por decenas de niños y, especialmente los fines de semana, son puntos de encuentro para las familias virgitanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios