Borrar
Las obras de ampliación del Pabellón de Deportes encaran su recta final

Las obras de ampliación del Pabellón de Deportes encaran su recta final

Las instalaciones deportivas contarán con una sala de uso polivalente y dos pistas de pádel, que podrían estar a disposición de los vecinos en la próxima temporada

M. Torres

Berja

Martes, 25 de junio 2024, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las obras de ampliación del Pabellón Municipal de Deportes de Berja perfilan su recta final. El Ayuntamiento prevé que, para la próxima temporada, los virgitanos ya puedan disfrutar de una sala de uso polivalente y dos pistas de pádel. El recinto se amplía con la intención de dar respuesta a la demanda que existe.

Según informó el consistorio virgitano a este periódico, se ha finalizado la estructura de la nueva nave, que se ha conectado con el edificio principal. Además, se han concluido los trabajos de cerramiento de la parte superior así como las labores necesarias para la instalación eléctrica. El suelo de la nueva instalación también está «prácticamente terminado» y solo faltaría concluir uno de los laterales superiores. Este espacio polivalente se pondrá al servicio de clubes, asociaciones y deportistas en general.

Por otra parte parte, «próximamente» comenzará el montaje de las pistas de pádel, que los vecinos de Berja podrán empezar a usar «la próxima temporada». Serán dos y darán respuesta al a demanda existente. La ampliación del Pabellón Municipal de Deportes finalizará, con los últimos retoques, a lo largo de julio y agosto para poder prestar servicio con normalidad con el arranque del nuevo curso escolar.

El proyecto diseñado persigue ubicar a Berja entre los «referentes deportivos» en materia de instalaciones de la provincia. El presupuesto supera el medio millón de euros. Cuenta con la financiación de la Diputación de Almería y es una de las actuaciones más importantes recogidas en el presupuesto municipal. El fin último es modernizar unas instalaciones que ya funcionan a pleno rendimiento y que son «altamente demandas» por los vecinos de Berja. «Berja es uno de los municipios con más demanda de la provincia en todos los deportes por lo que esta actuación será fundamental para que tengan unas instalaciones de primera», justificó el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García. «La modernización de este espacio permitirá que aumente la oferta deportiva en unas instalaciones de calidad», añadió.

Para el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se trata de un proyecto «ambicioso», que avanza en tiempo y forma para incentivar, más si cabe, la práctica deportiva en este municipio que roza los 12.500 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios