Borrar
El Pabellón y la Casa de la Cultura tendrán ascensor «en las próximas semanas»

El Pabellón y la Casa de la Cultura tendrán ascensor «en las próximas semanas»

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía ultiman el paquete de obras diseñado para mejorar la accesibilidad de edificios municipales

M. T.

Berja

Martes, 6 de febrero 2024, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Avanza a buen ritmo el paquete de obras públicas que se está ejecutando en Berja para eliminar barreras arquitectónicas. Según informó el Ayuntamiento, los colegios Celia Viñas y San Tesfión ya cuentan con aseos adaptados y la Casa de la Cultura y el Pabellón de Deportes dispondrán de ascensor «en las próximas semanas». La inversión realizada ronda los 350.000 euros y corre a cargo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Berja.

El delegado de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido, visitó Berja para conocer el resultado de las obras, que se integran en el plan 'Andalucía+Accesible'. Acompañado por el alcalde, recorrió cinco edificios municipales. «En los colegios Celia Viñas y San Tesifón ya están funcionando los dos módulos de aseos adaptados al uso de personas con diversidad funcional», se informó. «Los ascensores que se están instalando en el Pabellón de Deportes y en la Casa de la Cultura se espera que estén listos en las próximas semanas, dando acceso en el espacio deportivo a la sala de musculación», se añadió.

En la Casa de la Cultura se podrá acceder a las tres plantas del edificio, mejorando la accesibilidad a las sedes tanto de Berjarte, el Centro de Poesía Visual y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber). Otro de los que se ha beneficiado de este programa es el Mercado de Abastos, donde ya están en uso dos módulos de aseos adaptados.

El primer edil señaló «la buena sintonía« entre administraciones. »Esa mejora de la accesibilidad es una de las principales acciones del equipo de gobierno que se está demostrando en la eliminación de barreras arquitectónicas en cada obra que se ejecuta«, dijo el regidor.

«Gracias a las obras realizadas dentro del Programa Andalucía + Accesible trabajamos para converger en algo muy necesario aún hoy en día: la igualdad entre personas, ya que cada paso cuenta en la lucha por la igualdad de oportunidades», justificó el delegado. »Así, ponemos de manifiesto el compromiso de la Junta con la eliminación de barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad«, subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios