Peñarrodada celebra sus fiestas en honor a San Francisco

R. I.BERJA

El barrio de Peñarrodada celebra sus fiestas en honor a San Francisco de Asís. La programación, organizada por la mayordomía del barrio en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, ultima los preparativos de una festividad que se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre.

A las doce del mediodía habrá disparo de cohetes y repique de campanas para anunciar las fiestas, según ha informado el Ayuntamiento. A las cinco y media, se servirá una merienda infantil que dará paso al XVII Concurso de mascotas, con obsequio a las tres mejores. Desde las seis y media de la tarde, estará instalado un castillo hinchable y habrá una fiesta piñata.

A las nueve de la noche se oficiará la misa en honor a San Francisco de Asís y, a continuación, comenzará la velada musical con orquesta y actuación de baile a cargo de Esmeralda Fajardo. Minutos después, Nerea Escámez Robles leerá el pregón anunciador de las fiestas y a medianoche se elegirán a la reina de las fiestas y a sus damas de honor.

El sábado la actividad se retoma con un castillo hinchable instalado, desde las once de la mañana. A las dos de la tarde, dará comienzo la feria del mediodía y, a las cinco, empezará la carrera de cintas en bicicleta. Una hora después será el turno de las motos.

A las diez de la noche, la orquesta Pentagrama amenizará la velada y a las once y media de la noche se subirá al escenario el virgitano Antonio Bonilla Robles. A las doce, actuará Laura María Larrea, finalista de los programas 'Se llama copla' y 'Original y Copla'. Estará acompañada por la orquesta de Canal Sur que dirige José Miguel Álvarez. A partir de las tres de la madrugada se podrá degustar buñuelos con chocolate.

El domingo, a partir de la una. tendrá lugar la misa de ofrendas y rociera en honor a San Francisco de Asís, que estará cantada por el coro rociero Ritmo Flamenco. A las dos de la tarde, todos los asistentes podrán degustar una paella gigante. A las siete de la tarde, saldrá la solemne procesión de San Francisco de Asís y la Inmaculada Concepción, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo. La velada estará amenizada en esta última jornada por la orquesta 'A contraluz' y cerrará las fiestas una traca de fuegos artificiales que se lanzará a medianoche.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a vecinos y visitantes para que participen y disfrute de la programación orquestada.

Temas

Berja