La Policía Local de Berja estrena terminales «de última generación»
«Es la última tecnología LTE aplicada a comunicaciones en grupo, como una evolución a las redes de radio tradicionales», han explicado desde el Ayuntamiento
m. torres
BERJA
Lunes, 15 de junio 2020, 16:49
La Policía Local de Berja ha mejorado la cobertura de sus telecomunicaciones con un nuevo sistema de terminales «de última generación». La plantilla, demás de rapidez y efectividad en el tiempo de respuesta, gana calidad, seguridad y cobertura con esta nueva herramienta de geolocalización.
«Se trata de un sistema 'eChat' del fabricante Caltta Technologies, una subsidiaria de ZTE, suministrada por el distribuidor Tecno Radio Comunicaciones y en la que el consistorio virgitano ha hecho una inversión cercana a los 10.000 euros», ha informado. A partir de ahora, la plantilla de la Policía Local de Berja cuenta con 15 terminales con formato «walkie-talkie compacto», que incorpora GPS, bluetooth y batería de larga duración, además de otros 5 terminales tipo «teléfono móvil resistente». También se ha suministrado un puesto de operador para coordinar las comunicaciones de voz de los efectivos policiales en tiempo real, grabar las comunicaciones, enviar mensajes de texto y multimedia a los agentes y ver en un mapa la posición de todos los terminales. Los equipos incorporan un botón de emergencia con aviso directo a la central, para mayor seguridad de los policías y mayor rapidez ante situaciones críticas.
«Es la última tecnología LTE aplicada a comunicaciones en grupo, como una evolución a las redes de radio tradicionales», han explicado desde el Ayuntamiento. La iniciativa se suma a la ampliación de la plantilla de la Policía Local con seis plazas, a la dotación de un nuevo vehículo y a la construcción de un edificio de tres plantas dedicado exclusivamente para la Policía Local en la calle Puente Lozas y con una inversión de 450.000 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.