Preocupación en La Ermita de Berja por el fallecimiento de cinco monjas de su congregación en Madrid
Residían en la Casa de Los Negrales, en Madrid, donde conviven algunas de las monjas ya retiradas que han pasado por el centro educativo virgitano
maría torres
BERJA
Lunes, 13 de abril 2020, 12:49
La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Gádor de Berja está preocupada por el estado de salud de las monjas, hoy retiradas, de la congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía. Residen en la Casa de los Negrales, en Madrid, donde se han registrado cinco fallecimientos por coronavirus hasta la fecha.
Veinte monjas convivían en esta residencia al principio de las crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Hoy son 15. Siete permanecen en aislamiento para prevenir posibles contagios. Las religiosas han pasado 20 días desatendidas, según han denunciado a IDEAL desde el centro de educación virgitano, pero finalmente el pasado jueves recibieron la visita de la Unidad Militar de Emergencias para desinfectar las instalaciones. Hoy, además, está previsto que lleguen las primeras pruebas para poder discernir quién está contagiado. «Son los mismos test que están repartiendo en IFEMA», ha informado la congregación a este periódico. «Las situación se está normalizando», ha apuntado.
Consciente de la situación, el Ayuntamiento envió en su día material sanitario para hacer frente a la pandemia. Mascarillas, batas sanitarias y gel hidroalcohólico formaron parte de la entrega. «Estamos muy agradecidas con el Ayuntamiento de Berja porque nos ha venido muy bien, especialmente las batas. De momento no necesitamos más», han comunicado desde el centro.
El colegio Nuestra Señora de Gádor pertenece a la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, institución religiosa católica fundada en 1925. Algunas de las religiosas que han pasado por Berja residen hoy en la Casa de Los Negrales, en Madrid. Además, hasta esta residencia se traslada también el profesorado para recibir cursos de formación y talleres espirituales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.