El PSOE de Berja se suma a las familias virgitanas que exigen un aula TEA para el Celia Viñas
La portavoz municipal de la oposición también ha lamentado la supresión de una línea de Infantil en el mismo centro por segundo año consecutivo
m. torres
BERJA
Jueves, 17 de septiembre 2020, 13:00
El PSOE de Berja ha lamentado la carencia de un aula específica para niños con necesidades educativas especiales en el colegio público Celia Viñas. El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Berja se suma, así, a las reivindicaciones de las once familias virgitanas que han optado por no llevar a sus hijos al centro como medida de protesta.
Tal y como informó ayer IDEAL, siete niños con necesidades especiales de entre 3 y 11 años de edad comparten un mismo espacio. Tres de ellos se han incorporado en este nuevo curso. A juicio de la Junta de Andalucía se cumple la ratio y pueden, además, incorporarse a aulas genéricas. Un aspecto que han desmentido los padres afectados puesto que el centro considera que el aula específica debe ser considerado grupo burbuja y no pueden relacionarse con otros alumnos. «En un año como este lo que han hecho es incorporarlos a las aulas específicas ya existentes, aumentando así la ratio de estas», ha denunciado Isabel Arévalo, portavoz municipal del PSOE. «Este curso es diferente a todos los que hemos vivido y esperábamos una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía y no ha sido así», ha lamentado.
Asimismo, Arévalo ha insistido en que «la Junta de PP y Cs no está haciendo las cosas bien». «En el curso más difícil debido a la crisis del coronavirus, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, ha suprimido la unidad de primero de Infantil trasladando a una parte del alumnado que había solicitado plaza en este centro a otros del municipio», ha explicado. «Si hubiera habido voluntad y planificación ahora tendríamos dos aulas de 17 o 18 alumnos y alumnas cada una, de manera que se habría respondido a las peticiones de la comunidad educativa respecto a la reducción de las ratios en las aulas para garantizar el distanciamiento social y evitar los contagios, además de asegurar una mejor atención educativa a los escolares», ha argumentado.
Desde el Grupo Municipal Socialista, según ha recordado Arévalo, se elevó un escrito a la delegación de Educación pidiendo una rectificación. «No hemos obtenido respuesta», ha asegurado. Es el segundo año consecutivo que se rechaza esta línea de Infantil para el Celia Viñas, cuando «siempre la ha tenido».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.