Proyecto de remodelación de la Plaza de la Constitución de Berja.. / r. i.

El PSOE de Berja tacha de «despilfarro» la reforma de la Plaza de la Constitución

El alcalde considera que es «un paso más» para la recuperación del casco antiguo y lamenta el «no por sistema» de la oposición

M. TORRES BERJA

Al PSOE de Berja no le gusta el proyecto de remodelación que se plantea para la Plaza de la Constitución de la localidad. A través de sus redes sociales, el principal grupo de la oposición manifiesta su desacuerdo con la reforma que se llevará a cabo de forma inminente por parte del equipo de gobierno que preside José Carlos Lupión. El alcalde del PP, por su parte, alega que es una obra «muy importante» para el casco antiguo virgitano y lamenta el «no por sistema» de los socialistas.

El Grupo Municipal Socialista, que ya se opuso hace tres años a la reforma planteada y recogió firmas en su contra, tacha de «despilfarro» emplear más de medio millón de euros en la remodelación de una plaza que, según anticipan, perderá su identidad, afectará al comercio local y generará «caos» circulatorio en el tráfico rodado. Por el contrario, para el alcalde, supone «un paso más» para mejorar el entorno monumental más importante de Berja. Completa otras actuaciones ya realizadas como la rehabilitación de la Fuente de los 16 Caños. «El PSOE de Berja se opone, siempre bajo el mismo argumento, a obras que son muy interesantes para mejorar Berja. Se opusieron en su día a la iluminación del Ayuntamiento y de la Parroquia y a la retirada de las palmeras, a las obras de la Plaza Porticada, del Molino del Perrillo, del Paseo de Cervantes o de la avenida José Barrinuevo Peña. En definitiva, se oponen a que Berja prospere», asegura Lupión.