Estaba practicando parapente cuando cayó por una ladera de 20 metros de altura. Ocurrió el pasado vernes, día 8, en la sierra de Castala, en el término municipal de Berja. Un hombre de 48 años de edad se encontraba realizando esta práctica deportiva cuando, por motivos no descritos por la Guardia Civil, se precipitó por la citada ladera. En torno a las 13.30 horas de ese día, la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062) reicibió una alerta informando de lo ocurrido, activándose de inmediato un dispositivo para la localización de esta persona.
Publicidad
Junto a los agentes de Guardia Civil, participaron en la búsqueda de esta persona en la sierra de Castala miembros de Protección Civil, Bomberos de Poniente y efectivos del servicio de emergencias sanitarias EPES.
Una vez en la zona, realizaron una batida por el entorno que permitió localizar al parapentistas junto a varios compañeros. Según han indicado desde la Comandancia de Almería, dada la gravedad de las fracturas que presentaba el herido, para su rescate se requirió la presencia de un helicóptero, por lo que los efectivos de Guardia Civil y Bomberos debieron inspeccionar la zona en busca de un lugar seguro para su aterrizaje.
Hallado este espacio, los servicios médicos lograron inmovilizar al herido para evacuarlo en helicóptero al Hospital de Poniente de El Ejido para recibir la asistencia sanitaria necesaria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.