Los nervios les delataron. Dos jóvenes que viajaban en el mismo vehículo cuando fueron identificados por la Guardia Civil en un control de movilidad cuando aún estaba en vigor el confinamiento acabaron detenidos tras hallar dos cultivos con más de 300 plantas de marihuana en una vivienda de Fondón.
Publicidad
Los arrestados, J. L. G. R., vecino de Adra, y P. V. R., de Berja, tras recibir el alto de los agentes de la Guardia Civil durante un control de carretera, «manifestaron que se habían desplazado para comprobar el estado de una vivienda que tenían alquilada». Un argumento acompañado por una actitud «excesivamente» nerviosa. Más tarde se descubriría que no era la primera vez que se denunciaba a estas personas por saltarse el confinamiento decretado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Durante la inspección del vehículo se localizó cocaína y hachís en el interior por lo que los dos ocupantes fueron denunciados por tenencia de sustancias estupefacientes y realizar un desplazamiento no permitido durante el estado de alarma.
Sin embargo, esto solo fue el inicio de una operación mayor. Posteriormente, han explicado desde la Comandancia de Almería, agentes del instituto armado «recabaron información sobre la actividad que estas dos personas ejercían en la vivienda alquilada». Esta investigación permitió encontrar «numerosos indicios que demostraban su presencia de forma esporádica pero continua» en el inmueble, en el que, además, permanecían «cortos espacios de tiempo». Sin embargo, el aire acondicionado funcionaba permanentemente.
A continuación se estableció un dispositivo de vigilancia a través del que se descubrió que también visitaban otro local en Fondón «del que emanaba un fuerte olor a marihuana».
Finalmente, la inspección de los dos inmuebles permitió hallar dos plantaciones de interior, una de ellas con 196 plantas de marihuana, que contaban con suministro de la red eléctrica de forma ilegal, y, la segunda, con 136 macetas más. En el segundo inmueble, además, se localizó una balanza de precisión y 18 pastillas de éxtasis.
Publicidad
Por todas estas circunstancias se detuvo a P. V. R. y J. L. G. R. por delitos contra la salud pública, defraudación de fruido eléctrico y desobediencia grave. Las diligencias, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Berja.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.