Salva Sevilla bautiza oficialmente el Campo de Fútbol de Berja

Salva Sevilla bautiza oficialmente el Campo de Fútbol de Berja

La iniciativa del equipo de gobierno ha sido aprobada en pleno por unanimidad

R. I.BERJA

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Berja celebrado el pasado lunes 7 de octubre, aprobó por unanimidad que el campo municipal de fútbol de Berja lleve de ahora en adelante el nombre de «Salva Sevilla», por la importancia de la figura del futbolista virgitano y por su vinculación con la localidad.

Salva Sevilla es, hasta la fecha, el jugador más importante que ha dado el fútbol virgitano, el ejemplo al que aspiran llegar la mayoría de nuestros jóvenes jugadores, así como un magnífico deportista que representa los más altos valores perseguidos por los deportistas virgitanos, que aspiran siempre a la superación de nuevas metas y a alcanzar objetivos cada vez más difíciles y valiosos. Además, y sobre todo, presume siempre de sus orígenes virgitanos y lleva muy a gala el nombre de nuestra ciudad allá por donde va.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó que Salva Sevilla «no es sólo un referente deportivo, lo es también a título personal y por eso consideramos que es un más que merecido homenaje. Hoy se ha realizado el acto oficial pero en el Campo de fútbol organizaremos un evento a la altura que merece el nombramiento».

Nacido en Berja en el año 1984, comenzó su carrera en el Polideportivo Beja (donde estuvo dos temporadas) y en el Polideportivo Ejido, donde de la mano de Quique Setién debutó en la Copa del Rey frente al Lanzarote, consiguiendo dos tantos y llamando la atención de los seleccionadores nacionales por los que fue preseleccionado para el Mundial Sub-21 en esa misma temporada, en la que también debuta en la segunda división con una notable actuación, para luego marcharse al filial del Atlético de Madrid. De ahí, fichó por el Sevilla Atlético, filial del Sevilla F.C., que militaba en el grupo 4° de Segunda División B durante tres temporada consiguiendo un ascenso a la división de Plata del fútbol Español, disfrutando el Sevilla Atlético de sus servicios una temporada más en Segunda División. Al año siguiente recaló en la U.D. Salamanca, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo charro con 17 tantos.

En 2010 fichó por cuatro temporadas por el Real Betis Balompié, con el que consiguió el sueño del ascenso a la Primera División Española, consiguiendo en la temporada 2012/13 clasificarse para la previa de la UEFA Europa League, obteniendo billete para estar en el sorteo de la fase de grupos de esta competición Europea contra el Jablonec checo, donde Salva Sevilla fue uno de los jugadores más destacados en el partido de vuelta de esta eliminatoria, dando dos pases de gol para sentenciarla.

Esa misma temporada y tras terminar contrato con el Betis, fichó por el Real Club Deportivo Español por tres temporadas, firmando en la temporada 2017-2018 por el R.C.D. Mallorca de la Segunda División B, grupo III, con el que logró el ascenso a Iª División, categoría en la que juega actualmente.

El Ayuntamiento de Berja, preocupado constantemente por el bienestar de los deportistas, y de un modo especial por los que practican el balompié -ya que constituyen un colectivo muy numeroso-, ha venido realizando numerosas mejoras en el Campo Municipal de Fútbol, las cuales lo han convertido en un espacio adecuado para la categoría de los equipos. Las mejoras han ido desde la instalación del césped artificial en el año 2007, pasando por la remodelación de los vestuarios o la construcción de dos módulos nuevos, la construcción de aseos para el público, la amplia reforma acometida en las gradas -a las cuales se dotó de sombra-, o el arreglo de la cantina. Gracias a todo ello, Berja cuenta hoy con un magnífico campo de fútbol, que sin embargo, hasta la fecha, carece de una denominación propia.