El Salva Sevilla renovará su césped de forma integral y en una sola fase

El Ayuntamiento inicia el proceso de contratación para mejorar de forma sustancial el firme del campo de fútbol municipal

m.t.

BERJA

Martes, 5 de julio 2022, 23:30

El campo de fútbol municipal Salva Sevilla de Berja renovará de forma íntegra el césped artificial. El Ayuntamiento, que ha iniciado el proceso de contratación de la empresa que se hará cargo de los trabajos, anunció la semana pasada que los trabajos se desarrollarán en una sola fase.

Publicidad

El proyecto cuenta con una inversión de 129.000 euros y afectarán a una superficie de 6.000 metros cuadrados. En primer lugar, se procederá a retirar el césped existente con maquinaria específica y se levantarán «tiras de dos metros de anchura». Durante el desmontaje, no obstante, se recuperará parte del material de relleno para su posterior utilización en la instalación del nuevo césped. La publicación de la licitación del proyecto es inminente. El contrato contempla colocar el pavimento de césped sintético antes de instalar el nuevo césped. «Será de fibra cien por cien polietileno resistente a los rayos UV, lastrado a base de arena de sílice y caucho procedente del césped anterior retirado», informaron desde el consistorio virgitano.

El concejal de Deportes, Rafael Villegas, resaltó la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Berja por mejorar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio. Entre los proyectos más importantes ya presupuestado, destaca la renovación del césped, que actualmente se encuentra «muy deteriorado», o la próxima ampliación del Pabellón Municipal de Deportes con una inversión de más de medio millón de euros. Con estas actuaciones, Berja no solamente intenta dar respuesta a la demanda actual de las instalaciones deportivas sino también adaptarse a las previsiones en este ámbito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad