Borrar
San Roque se va de fiesta

San Roque se va de fiesta

Del 10 al 13 de agosto, el barrio virgitano se convierte en punto de encuentro de vecinos y visitantes

R. I.

Miércoles, 9 de agosto 2023, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como cada mes de agosto, el barrio virgitano de San Roque celebra sus fiestas en honor a San Roque con una amplia programación que este año se celebrará del 10 al 13 de agosto de 2023.

El Ayuntamiento de Berja junto con la Mayordomía ultiman los preparativos para dar comienzo a estas fiestas que reúnen a cientos de vecinos para honrar al patrón del barrio, San Roque.

El jueves 10 de agosto será la primera jornada festiva con el repique de campanas y disparo de cohetes a mediodía anunciando el inicio de las fiestas y, a las ocho de la tarde con la celebración del Triduo en honor a San Roque y rezo del rosario para dar paso a la Santa Misa.

El viernes a las dos de la tarde se inaugurará la XXIII Feria del Mediodía, a las cuatro comenzarán los juegos tradicionales a cargo de Berja Activa, con circuito de habilidades, juegos de agua, mini holly party, juegos con globos y mucho más.

A las cinco de la tarde comenzará el concurso de postres, con premio a los tres mejores, una hora más tarde habrá merienda infantil y sorpresa para todos los asistentes.

A las ocho y media será el segundo día del triduo en honor a San Roque y, a continuación, se oficiará la Santa Misa. A las diez de la noche habrá velada musical a cargo del Trío Sureste y a las once de la noche, Juan Antonio García Parrilla pronunciará el pregón de las fiestas. A las once y media se coronará a la Reina de las fiestas y sus damas de honor.

El sábado a las once de la mañana tendrá lugar el concurso de mascotas con premio para las tres mejores y a las doce comenzará 'Agua Show' con un gran tobogán de 50 metros.

A la una habrá feria del mediodía y a las cuatro de la tarde fiesta de la espuma. A las cinco de la tarde, de nuevo Berja Activa ofrecerá diversos juegos. A las seis se servirá una merienda infantil y a las siete comenzará la carrera de cintas a caballo.

A las nueve de la noche se oficiará la Santa Misa en honor a San Roque junto con la ofrenda floral para que solicitan preferiblemente nardos.

A las diez y media dará comienzo la velada musical a cargo de la Orquesta Musical Azahara para a medianoche dar paso a la actuación del humorista Justo Gómez y la cantante de copla Rocío Cortés. A las tres de la madrugada se degustarán buñuelos y chocolate.

El domingo la jornada arrancará con el pasacalles de la charanga Los Piratas a las nueve de la mañana, para las once se ha organizado una carrera de cintas en bicicleta y a la una de la tarde se celebrará la solemne misa en honor a San Roque cantada por Ángeles Martínez y a la guitarra Luis Alfredo García.

A las dos de la tarde habrá paella para todos los asistentes en beneficio de la Asociación de las Fuentes a través del donativo de un euro. A las cuatro de la tarde comenzará la actuación musical AliC.

A las cuatro y media de la tarde habrá juegos tradicionales a cargo de Berja Activa y a las nueve de la noche dará comienzo la solemne procesión con las imágenes de San Roque y la Virgen María acompañada por la Banda Municipal de Berja.

A las once de la noche cerrará las fiestas la velada a cargo del Dúo Sureste y el lanzamiento de una traca fin de fiestas a la una de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios