Borrar
San Tesifón quema sus barbas mañana en Berja
BERJA

San Tesifón quema sus barbas mañana en Berja

Quince hogueras se encenderán en una de las fiestas más singulares de la localidad, los Humarrachos

R. I.

Berja

Viernes, 31 de marzo 2023, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berja celebra este sábado 1 de abril una de sus fiestas populares más peculiares y con arraigo en el municipio, los Humarrachos. Una fiesta que se celebra en honor a San Tesifón y que este año contará con una quincena de hogueras.

Los vecinos de los distintos barrios de la localidad llevan semanas reuniendo maderas, palos, etc., para hacer cada una de las hogueras que serán prendidas a lo largo de la noche. Una vez encendidas, vecinos y resto de ciudadanos y visitantes, se reúnen alrededor de las hogueras y acompañan la velada con la degustación de tocino, habas y vino, así como de música en directo de la tuna universitaria.

Este año se han dividido en tres líneas para proceder al encendido de los Humarrachos, la primera línea está compuesta por la hoguera de Los Corrales, en La Tomillera a las 21:00h, la de la Era de Oliveros también en Alcaudique a las 21:30 horas, la de la Rambla de Alcaudique junto al cortijo de los Arcos a las 22:00h, la de Alcaudique junto al Prado a las 22:30h y la de Los Cerrillos junto a la piscina de barrio a las 23:15h.

La segunda línea contará con la hoguera de Buenos Aires en la Rambla de Julvina a las 21:00h, la de Rigualte-Barranquillo a las 21:30h, la de San Roque a las 22:00h y la de Peñarrodada a las 22:45 horas.

La tercera línea tendrá su primera hoguera a las 21:00h en Las Eras del Cerro de San Roque, le seguirá el de la Plaza de Toros junto al Campo de Fútbol a las 21:30 horas, el del cerrillo Pago junto a la valla de la Fuente Toro a las 22:00h, el de Rigualte (Llanete) a las 22:30h y el de Benejí a las 23:15h.

Por último, pondrá fin a las fiestas el de Castala con un gran encendido a las doce de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios