Sandra González firma el cartel de la Semana Santa virgitana
BERJA ·
El Museo de la Semana Santa acoge la presentación en sociedad del trabajo realizado para promocionar una de las tradiciones más importantes de la localidadBERJA ·
El Museo de la Semana Santa acoge la presentación en sociedad del trabajo realizado para promocionar una de las tradiciones más importantes de la localidadM. T.
Adra
Lunes, 6 de marzo 2023, 18:47
Berja ha presentado formalmente el cartel que servirá para promocionar su Semana Santa. Es una pintura de Sandra González Pérez, ganadora del concurso organizado por la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Verónica, encargada de orquestar la programación este 2023.
Publicidad
El acto de presentación tuvo lugar el pasado sábado en el Museo de la Semana Santa. Pasadas las ocho de la tarde, tomó la palabra la hermana mayor de la cofradía de la Verónica, Davinia Olóriz, para presentarlo. Además, se entregaron las pastas a la pregonera, María del Carmen Muñoz Martín, quien pronunciará el pregón el próximo sábado 25 de marzo. El cartel de la Semana Santa de Berja 2023 ha sido fruto del concurso que ha organizado la cofradía virgitana incentivar la participación, tanto de artistas de Berja como de cualquier autor o autora que desee expresar su creatividad en esta temática inspirada en la pasión de Cristo y la religiosidad popular, «con absoluta libertad en cuanto a diseño, técnica y estilo». La obra ganadora ha recibido un premio de 200 euros, una placa y un diploma.
El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, estuvo presente en este acto que marca el inicio de la programación de Semana Santa en Berja. «El Ayuntamiento tiene que estar y va a estar no solamente con la aportación económica de la subvención que realiza de 48.000 euros, que nunca será suficiente comparándolo con el esfuerzo que hacen todos y cada uno de los que componen las cofradías de Berja, cuyo trabajo engrandece cada día más nuestra Semana Santa», dijo para justificar el respaldo económico que se le brinda a las hermandades y cofradías desde su equipo de gobierno.
La pregonera
El pregón tendrá lugar el 25 de marzo y correrá a cargo de María del Carmen Muñoz. Inició el ejercicio de su profesión como maestra en centros de difícil desempeño de la provincia de Almería. Actualmente es tutora de un Programa Específico para alumnado con necesidades educativas especiales en el IES Al-Ándalus de la capital almeriense. Es hermana de la Hermandad de la Virgen de Gádor Coronada desde su nacimiento, cofrade desde la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y la Verónica y pertenece a la Hermandad del Rocío de Baeza.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.