'Secreto villavieja', el aperitivo mejor valorado en la Ruta de la Tapa de Berja

El restaurante Villavieja consigue el primer premio de un recorrido gastronómico que ha cumplido 14 años

R. I. BERJA

'Secreto villavieja' ha sido el aperitivo mejor valorado en la última Ruta de la Tapa de Berja. La sugerencia del restaurante Villavieja logró la mejor calificación, tanto del público como del jurado. El recorrido gastronómico ha cumplido 14 años.

Del 'secreto villavieja', el jurado valoró especialmente su «mezcla magistral» de sabores así como su presentación. 'Rollito mixto', del bar Rincón Mixto, y 'pincho y color', del Mesón Andalucía, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. De entre las tapas dulces, la novedad de esta edición, el jurado eligió el 'trampantojo de piña colada', de La Verea, y 'dolce vita', de La Bombonera, para otorgar el primer y el segundo premio. En la categoría de los aperitivos mejor valorados por el público, la tapa ganadora fue también 'secreto villavieja', seguida del 'solomillo de otoño', de Los Mallorquines y del 'Cremoso de Pollo', del restaurante Buenos Ratos. En la categoría dulce, el público eligió el 'pensamiento mexicano', de la cafetería El Árbol de la Vida y 'milhoja virgitana', de Pastelería Jiménez.

Premios para el público

Los clientes que completaron los 'tapa-votos', por otra parte, también pudieron optar vales de consumición. Entre los agraciados, Diego Sevilla Cerezuela obtuvo 200 euros, María Ángeles Céspedes logró 150 euros, 125 euros para Sergio Ramos y 100 para Miguel Ángel Salmerón. El cuarto premio dotado con 75 euros en vales fue para Laura Barazas López y el quinto de 50 euros para Clara Acién Escobosa. Rocío Juárez y Zaida Ramos Moreno fueron premiadas con un lote de chocolates La Virgitana y, por último, José Alberto Gutiérrez logró el lote de productos de Apicultura Peña.