Un servicio de catering atenderá a los alumnos del colegio San Tesifón

La Junta de Andalucía aprueba esta medida provisional, a la espera de sustituir las vacantes que han dejado en suspenso el comedor escolar

María Torres

Berja

Viernes, 6 de octubre 2023, 15:00

Bajo el lema 'no somos recortables', un grupo de padres del alumnos del colegio público San Tesifón de Berja se ha plantado esta mañana a las puertas de la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería para exigir «normalidad» en el comedor escolar del centro educativo. Esta semana, la falta de personal ha obligado al Ayuntamiento de Berja a intervenir para evitar que se sirvieran «bocadillos». Finalmente, a partir del lunes, la Junta de Andalucía contratará un catering como medida provisional, a la espera de cubrir las dos bajas laborales que dejaron en suspenso el servicio.

Publicidad

El servicio de catering correrá a cargo de un restaurante de la localidad. El Ayuntamiento de Berja, por su parte, aportará «personal auxiliar» para la limpieza de las instalaciones. De esta forma, mientras se realizan los trámites oportunos para reforzar la plantilla, el comedor escolar seguirá atendiendo a los alumnos. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Almería, Francisco Alonso, atendió ayer personalmente a los padres para explicarles la situación y las medidas propuestas. «Desde el servicio de Recursos Humanos de la delegación de Desarrollo Educativo en coordinación con Función Pública se está trabajando para que la colocación de efectivos por bajas o plazas vacantes se produzca con la mayor celeridad posible que los procedimientos administrativos permiten», insistió.

Los afectados han respirado aliviados, por un lado, puesto que se trata de un servicio que consideran «básico» para poder conciliar trabajo y familia. Por otro, sin embargo, no bajan la guardia. «Lo que queremos es que la cocina del comedor funcione con normalidad, como siempre, porque lo consideramos más adecuado que un catering», han argumentado. Desde su punto de vista, la administración competente llega tarde. La cocinera inició su baja laboral el pasado 15 de septiembre y la renuncia de uno de los ayudantes de cocina se conocía «desde junio». «Al final los platos rotos los pagan nuestros hijos», han lamentado.

Desde la delegación autonómica en Almería, ya se apuntó ayer a IDEAL que se estaba trabajando en la sustitución de las vacantes para tramitar la contratación de personal lo antes posible. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, también garantizó que la incorporación será «inminente».  

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad