Borrar
Servicios Sociales Comunitarios atiende a 8.400 personas de la Alpujarra

Servicios Sociales Comunitarios atiende a 8.400 personas de la Alpujarra

Las instalaciones, dependientes de la Diputación Provincial de Almería, se ubican en Berja

M. T.

Viernes, 17 de mayo 2024, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento de los Servicios Sociales Comunitarios 'Alpujarra' atendió a más de 8.400 vecinos de la Alpujarra durante el año 2023. Alrededor de 2.500 vecinos, vecinos de Berja.

La directora del centro, Belén Navarro, expuso el balance estadístico durante la sesión ordinaria de la Comisión Mixta, que estuvo presidida por el diputado delegado del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación de Almería, Ángel Escobar. A la cita también acudió el alcalde de Berja, José Carlos Lupión; el alcalde de Dalías, Francisco Lirola; la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, y el alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña.

En total, desde el Centro Alpujarra se prestó atención a 8.418 ciudadanos de la comarca sobre una población de 24.271 vecinos. Trámites relacionados con la Ley de Dependencia, Teleasistencia, centros residenciales, ayudas de emergencia o informes sobre protección de menores solicitados por la Fiscalía de Menores, son los que más realizan en este servicio público.

El consistorio virgitano destinó durante el año pasado una aportación de 15.000 euros al fondo de ayudas de emergencia social de las que se benefician multitud de familias del municipio y cuyo objetivo principal es la prevención de las situaciones de marginación social.

Otro de los servicios que se impulsan desde el Ayuntamiento junto con la institución provincial son los Talleres de Envejecimiento Activo que reúnen a 120 usuarios en Berja y que a finales de este mes de mayo celebrarán un gran acto de graduación.to texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto texto]

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios