Un treintena de voluntarios retira 300 kilos de plástico en Castala
La empresa HaciendasBío convoca a empleados, amigos y familiares en la rambla que da acceso al parque para participar en una recogida de basura
Viernes, 20 de diciembre 2019, 19:41
Casi 300 kilos de plástico y 66 de vidrio. Es el balance que arroja la recogida voluntaria de basura que ha tenido lugar recientemente en la rambla de Castala, en el término municipal de Berja. Comprometida con el medio ambiente, la empresa HaciendasBío ha reunido a empleados, familiares y amigos para participar en esta iniciativa altruista que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.
Publicidad
Bolsa en mano, el grupo recorrió la rambla que da acceso al parque periurbano de Castala en busca de todos los residuos que nunca debieron llegar a este enclave. «Esta acción se enmarca dentro del proyecto 'LIBERA, unidos contra la basuraleza', creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, de la mano de Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de residuos», ha informado el Consistorio, que abandera la campaña 'Berja+verde'. La reforestación llevada a cabo recientemente en el cerro Montivel y en Castala forman parte del programa.
Desde HaciendasBío, por su parte, se apuesta «fuertemente» por el residuo 0, según ha subrayado el Consistorio. Reutilizar todos los residuos orgánicos en los procesos de compostaje, enviar a reciclaje el plástico no compostables y reducir los materiales plásticos en el envasado de frutas y verduras son algunos de sus compromisos. El respeto por el medio ambiente es una seña de identidad, y, además de garantizar una producción «totalmente responsable y respetuosa», se adhiere a otras iniciativas nacionales e internacionales que trabajan en esta línea.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión