Tres cofradías salen hoy a la calle en la Semana Santa virgitana

Martes Santo en Berja./
Martes Santo en Berja.

M. T.BERJA

Tres cofradías salen hoy a la calle en Berja. A las ocho de la tarde lo hace el Cristo de la Cabrilla desde la parroquia, donde está prevista su llegadA pasadas las doce de la noche. A las ocho y media es el turno de la cofradía de la Verónica, que regresará al templo parroquial antes de alcanzar la madrugada. Por último, la cofradía de El Nazareno y la Virgen de los Dolores desfila a partir de las nueve de la noche y termina cuatro horas después.

De forma paralela y al margen de los desfiles procesionales, Berja ofrece al visitante dos paradas obligatorias. Una está en el Museo de la Semana Santa y Religiosidad Popular de Berja, un espacio único en la provincia. Desde que abriera al público sus puertas el pasado el 19 de marzo, más de un millar de personas ya lo han visitado.

La segunda, en la Ruta Gastronómica de la Semana Santa de Berja. Cerca de 30 establecimientos se han sumado a la iniciativa y puede recorrerse hasta el 21 de abril. El bacalao, cocinado en todas su formas, es el plato estrella, pero también hay otras sugerencias como guisos, verduras y hasta repostería.