Tres detenidos en Berja por la plantación de 1.000 plantas de marihuana en seis viviendas

Tres detenidos en Berja por la plantación de 1.000 plantas de marihuana en seis viviendas

La Guardia Civil neutraliza seis enganches ilegales de luz en dos bloques del término municipal

R. I.BERJA

La Guardia Civilen ha desmantelado seis enganches ilegales a la red eléctrica en seis viviendas, ha detenido a tres personas e investiga a otra y ha intervenido 1098 plantas de marihuana en diferentes viviendas de dos bloques en la localidad de Berja. Es el balance de la operación Zamar.

La actuación conmienza con quejas vecinales, la sospecha de la existencia de posibles plantaciones «in door» de marihuana y el incendio en el cuarto de contadores de un bloque de viviendas. Finalizada la investigación, los agentes han localizado 1098 plantas de marihuana durante el registro de seis viviendas, 12 aparatos de aire acondicionado (splits y compresores), 109 lámparas de gran potencia, 95 balastros, 4 extractores, fertilizantes y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de las plantaciones.

La operación se ha saldado, de momento, con tres detenidos. Responden a las iniciales J. A. L. A., de 62 años de edad; y P. G. F., de 47 años de edad, M. R. E., de 53 años de edad. Todos son vecinos de Berja. Se les acusa de un delito contra la salud pública (cultivo o elaboración de drogas) y defraudación de fluido eléctrico. Además se investiga a una persona más por los mismos hechos.

Los detenidos y las diligencias instruidas se han remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berja (Almería).