Los vecinos del barrio de Los Cerrillos estrenan piscina municipal

Es la quinta instalación acuática pública de la localidad virgitana

m. torreS

BERJA

Martes, 17 de agosto 2021, 18:37

Los Cerrillos se convirtió el pasado sábado en una fiesta, especialmente para los más pequeños del barrio. Después de varios meses de obras, abrió al público la nueva piscina municipal, un servicio especialmente demandado cuando el calor aprieta. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Carlos Lupión, que también celebró con los virgitanos tan esperada apertura.

Publicidad

La piscina de Los Cerrillos, la quinta instalación acuática de titularidad municipal de Berja, cuenta con un vaso de 100 metros cuadrados aproximadamente. Ubicada bajo la calle Fuente de la Higuera, cuenta con unas «modernas instalaciones», zona de playa con suelo antitérmico, vestuarios, sistema de videovigilancia y zona de sombra. Además de la construcción de la piscina, en una parcela de 579 metros cuadrados de superficie, el Ayuntamiento de Berja adecentó todo el entorno y habilitó una zona de aparcamientos.

Cinco piscinas públicas

La de Los Cerillos se suma a la piscina de La Tomillera, a la de San Roque, a la del Parque Periurbano de Castala y a la Piscina Climatizada del Pabellón Municipal de Deportes de Berja.

Pocos niños del barrio quisieron perderse la puesta de largo de la nueva piscina. Acompañado por su equipo de gobierno, Lupión puso en valor el compromiso adquirido con los vecinos de Los Cerrillos. «Mantenía el compromiso de poner a los barrios al nivel del centro del pueblo, para que nadie se sienta inferior en los servicios que recibe del Ayuntamiento porque viva en un barrio y la puesta en marcha de la piscina es un hecho que demuestra que apostamos por los barrios y por sus vecinos», dijo.

Asimismo, puso el acento en la importancia de un barrio que encierra «muchos de los tesoros» de Berja, como la Ermita de Berja, la Plaza de Toros, el Campo de Fútbol y algunas de las mejores fuentes del municipio». Sobre la Fuente del Almez, aseveró el trabajo y el esfuerzo que se está desarrollando desde el consistorio virgitano para que «no tengamos ni que imaginar ver esa fuente tan emblemática completamente seca». De momento, se desconocen las causas de la merma de agua en su caudal y el Ayuntamiento investiga lo ocurrido para llegar «hasta las últimas consecuencias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad