

Secciones
Servicios
Destacamos
m. torres
BERJA
Martes, 1 de septiembre 2020, 12:29
Como cada mes de septiembre, Berja rinde honores a su patrona. La Virgen de Gádor, que desde el pasado mes de marzo permanece en la parroquia de La Anunciación, regresará a su santuario el 13 de septiembre «sin devotos». El coronavirus ha tocado de lleno un programa de culto que este año, excepcionalmente, elimina la ofrenda floral y la tradicional procesión para reducirse a una novena.
Según ha informado el Ayuntamiento, la novena dará comienzo el viernes y finalizará el día 12. Será predicada por Jesús Zapata Rueda, párroco de Almerimar y Balerma. «A causa de las medidas de seguridad sanitarias tomadas para combatir la Covid-19 no se realizará ni la ofrenda floral ni la Solemne Procesión de Alabanza a la Patrona. En cambio se mantiene la Novena con las medidas de seguridad y preventivas ante el coronavirus que se mantendrán en la Parroquia», ha comunicado.
El traslado de la imagen a su santuario se llevará a cabo el 13 de septiembre «sin la participación de fieles y devotos de la Virgen». Las mismas fuentes aclaran que las normas extraordinarias para combatir la pandemia la realización de actos de culto fuera del templo y en la vía pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.