m. torres
BERJA
Martes, 1 de septiembre 2020, 12:29
Como cada mes de septiembre, Berja rinde honores a su patrona. La Virgen de Gádor, que desde el pasado mes de marzo permanece en la parroquia de La Anunciación, regresará a su santuario el 13 de septiembre «sin devotos». El coronavirus ha tocado de lleno un programa de culto que este año, excepcionalmente, elimina la ofrenda floral y la tradicional procesión para reducirse a una novena.
Publicidad
Según ha informado el Ayuntamiento, la novena dará comienzo el viernes y finalizará el día 12. Será predicada por Jesús Zapata Rueda, párroco de Almerimar y Balerma. «A causa de las medidas de seguridad sanitarias tomadas para combatir la Covid-19 no se realizará ni la ofrenda floral ni la Solemne Procesión de Alabanza a la Patrona. En cambio se mantiene la Novena con las medidas de seguridad y preventivas ante el coronavirus que se mantendrán en la Parroquia», ha comunicado.
El traslado de la imagen a su santuario se llevará a cabo el 13 de septiembre «sin la participación de fieles y devotos de la Virgen». Las mismas fuentes aclaran que las normas extraordinarias para combatir la pandemia la realización de actos de culto fuera del templo y en la vía pública.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.