M. T.
Berja
Lunes, 11 de marzo 2024, 20:47
La Virgen de Gádor ha regresado hoy a su santuario. Lo ha hecho un día después de lo previsto tras el inesperado fallecimiento de una de sus hermanas más queridas, Yolanda Montes, camarera mayor de la hermandad.
Publicidad
La pérdida de esta virgitana, fiel devota de la patrona de Berja, se produjo ayer, cuando estaba prevista inicialmente la tradicional 'subida' de la imagen a su ermita. Ante lo sucedido, la junta de gobierno acordó aplazar al día siguiente el recorrido provisional. Para ello, solicitó autorización. «Comunicada la petición a nuestro consiliario, el permiso ha sido solicitado de urgencia a las autoridades diocesanas, las cuales lo han concedido. Igualmente se cuenta con el permiso expreso del Ilustrísimo Ayuntamiento de Berja», se explicó en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.
Finalmente, el acto ha tenido lugar hoy por la tarde, tras la celebración de una eucaristía en su honor. «Esperamos la comprensión de todos los virgitanos y de todos los devotos de la Virgen, quienes estamos seguros que sabrán valorar la dureza de estos momentos para nuestra Hermandad», se añadió. El funeral de Yolanda Montes ha tenido lugar unas horas antes, en el mismo templo, «ante la presencia de nuestra Madre y Patrona».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.