Los virgitanos rendirán tributo a San Marcos y a San Antón durante este fin de semana

La programación se desarrollará en las inmediaciones de la Carrera de Granada

M. TORRES BERJA

Los virgitanos celebrarán este fin de semana las tradicionales fiestas de San Marcos y San Antón. La programación se desarrollará entre el sábado y el domingo en las inmediaciones de la Carrera de Granada.

La actividad prevista comienza el sábado con una Santa Misa y la bendición de medallas, nuevos tronos y roscos. Posteriormente, a las diez de la noche, comenzará la Estación de San Marcos. El recorrido se realizará tres veces, acompañados por la Banda Municipal de Música de Berja y el acto terminará con el reparto de roscos. La noche continuará con «una gran velada musical» en el escenario situado en el inicio de la Carrera de Granada.

La programación en honor a San Marcos y a San Antón se retomará el domingo, a partir de las doce del mediodía, con una Santa Misa. A continuación, dará comienzo la procesión de San Marcos y San Antón por las calles de la Estación.

Las fiestas del patrón de los agricultores en Adra, por su parte, se celebrarán el 25 de abril, como es tradicional. El santo volverá a desfilar en procesión en unas fiestas declaradas de Interés Turístico Andaluz.

Temas

Berja