Borrar
El 'volcán de verduras' consigue el primer premio del 'Masterchef virgitano'

El 'volcán de verduras' consigue el primer premio del 'Masterchef virgitano'

El Ayuntamiento da por concluido, con esta actividad, el programa de hábitos de vida saludables que ha llevado a cabo entre los escolares

M. Torres

Berja

Viernes, 26 de abril 2024, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un guiso de habichuelas «con aires del mar y frutamole». Lleva por nombre 'volcán de verduras de Berja' y ha sido elaborado por los alumnos de la clase de 6ºA del colegio Nuestra Señora de Gádor. Su trabajo ha recibido el primer premio del jurado en una nueva edición del concurso Masterchef organizado por Ayuntamiento de Berja para impulsar hábitos de vida saludables entre los escolares.

El consistorio virgitano pone, con esta actividad, a un programa ya consolidado que nació de la necesidad de combatir la obesidad infantil y evolucionó hasta abordar el asunto de una manera integral. Así nación el 'Masterchef virgitano'. El Paseo de Cervantes se convirtió, la semana pasada, en una cocina improvisada para alrededor de 60 alumnos de varios centros educativos de la localidad. Los escolares derrocharon talento y creatividad en cada uno de los platos presentados. Acompañados por sus familiares, laboraron varias receta. El jurado, finalmente, valoró las diferentes propuestas gastronómicas y eligió como ganador al grupo que elaboró el 'volcán de verduras de Berja', «guiso de habichuelas con aires del mar y frutamole».

El Ayuntamiento de Berja pone, así, punto y final a un conjunto de actividades promovidas de forma coordinada con los centros educativos para incentivar hábitos de vida que ayuden a prevenir enfermedades a corto, medio y largo plazo. Mantener una alimentación saludable, basada en la dieta mediterránea, así como realizar ejercicio físico y respetar las horas de sueño son algunos de los consejos que se recomiendan para mejorar el organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios