Agrede con dos cuchillos a los clientes de un bar del que le echaron por no llevar dinero

Agrede con dos cuchillos a los clientes de un bar del que le echaron por no llevar dinero

La Guardia Civil detiene al responsable de lesionar con arma blanca a cuatro personas en un establecimiento de Balanegra

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Un vecino de Balanegra de 46 años y de iniciales M. C. C. fue detenido el pasado domingo tras ser hallado en el interior de un bar de la citada localidad con dos armas blancas en las manos, con las que intentaba agredir a los clientes que se encontraban en el interior del establecimiento. De hecho, al personarse agentes de la Guardia Civil en el lugar, encontraron a varias personas «acorraladas en el fondo del bar», si bien algunas de ellas presentaban «cortes y manchas de sangre en sus prendas».

Fue un aviso de la Central Operativa de Servicios (C.O. S.-062) la que alertó sobre la presencia de esta persona en el establecimiento de Balanegra en torno a las 18.35 horas, trasladándose «rápidamente» agentes de la Guardia Civil hasta el lugar. Una vez allí, encontraron que la persiana del establecimiento se encontraba medio bajada y que había varias personas en la puerta en «estado de nerviosismo». Fueron ellas quienes indicaron a los guardias civiles que en el interior había un individuo con dos armas blancas «intentando agredir a la gente».

Tras acceder al interior, «ante un descuido del agresor» lograron reducirlo por detrás, inmovilizando sus extremidades para arrebatarle el arma. Tras ello, procedieron a la detención de esta persona como presunto autor de un delito de lesiones.

Como consecuencia de la agresión, fueron heridas cuatro personas «que lograron esquivar las agresiones directas con el arma blanca sin llegar a recibir heridas de gravedad», indicaron desde la Comandancia de Almería. Tras la actuación, las víctimas declararon que antes de la agresión, «esa persona estuvo en el bar junto con su hermano y que tuvieron que abandonar el lugar ya que no tenían dinero y estaban alterando el orden en el local». Posteriormente, según narraron los testigos, el agresor «regresó al bar con dos cuchillos amenazando a todas las personas y exigiendo si ahora lo iban a atender».

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de El Ejido.