Borrar
El alcalde de Alcolea cambia las siglas de IU por las del PP para revalidar su cargo
ELECCIONES MUNICIPALES

El alcalde de Alcolea cambia las siglas de IU por las del PP para revalidar su cargo

ALCOLEA ·

Antonio Ocaña preside el municipio desde 2015 y justifica su decisión en el «esfuerzo inversor» que ha realizado, en la presente legislatura, tanto la Junta de Andalucía como la Diputación de Almería

M. Torres

Lunes, 13 de marzo 2023, 18:43

El alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, optará a la reelección en los comicios municipales del 28 de mayo de la mano del Partido Popular. El regidor alcoleano abandona las siglas de Izquierda Unida, que le han acompañado desde hace tres lustros, motivado por el «esfuerzo inversor» realizado desde las administraciones gobernadas por los populares, Junta de Andalucía y Diputación de Almería.

«Tanto mi equipo como yo seguiremos dedicados en cuerpo y alma a nuestro municipio porque para nosotros por encima de cualquier sigla siempre estará Alcolea», ha garantizado Ocaña, que espera recibir de nuevo la confianza de sus vecinos como candidato a la alcaldía por el PP. Alega el alcalde que se trata de una «decisión meditada» en busca de lograr «lo mejor para mi municipio y mis vecinos».

Ocaña se desliga de la formación a la que ha representado durante su trayectoria política convencido de que «para el PP los municipios pequeños son igual de importantes que los grandes». En este sentido, destaca algunas de las obras que la Diputación ha desarrollado en esta legislatura en Alcolea. Importantes inversiones en materia hídrica, como la ampliación del depósito de agua o mejoras para el abastecimiento en el municipio, y el impulso de la piscina municipal, que será rehabilitada gracias a una inversión provincial que supera los 270.000 euros.

En el caso de la Junta de Andalucía, el candidato del PP subraya también la «estrecha colaboración» que el gobierno de Juanma Moreno ha mantenido con el municipio. Al respecto, subraya el suministro de agua potable en las barriadas de Darrícal y Lucainena; la contratación de seis personas con el Plan Aire; la mejora del camino rural La Acequia Nueva; colocación de barreras de seguridad en varios tramos de las carreteras A-348R2 y A-348R3 de acceso a Alcolea; actuación de emergencia para la corrección de desprendimientos en trinchera en la carretera A-348; subvenciones para la rehabilitación de viviendas o ayudas para la compra de libros en la biblioteca municipal.

Con todo, el primer edil confía en que sus vecinos también avalen la candidatura popular para poder renovar su cargo al frente del Ayuntamiento de Alcolea para los próximos cuatro años. En caso de obtener el respaldo del electorado, se trataría de su tercera legislatura como máximo representante institucional de esta localidad alpujarreña donde residen 800 habitantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El alcalde de Alcolea cambia las siglas de IU por las del PP para revalidar su cargo