«El alcalde de Dalías se ha perpetuado en un cargo que no le dieron las urnas»

Francisco Lirora, portavoz del PP, critica la gestión de PSOE e IU y desmiente posibles «negociaciones» con Cristina Gómez

M. TORRES DALÍAS

Agotar la legislatura con un gobierno en minoría o dimitir. Estas son las únicas alternativas políticas que tiene el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, tras el abandono de su primer teniente de alcalde, Cristina Gómez, y su marcha al grupo mixto. «Que dé un paso adonde tenga que darlo, pero a los vecinos no les puede afectar estos problemas internos», dijo ayer el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Francisco Lirola.

El líder de la oposición en el consistorio daliense negó rotundamente que esté llevando a cabo «posibles negociaciones» con la concejala «tránsfuga», tal y como apuntó el alcalde. «No existen tales conspiraciones», aseguró en declaraciones a IDEAL. Lirola, que fue el candidato electoral más votado en las últimas elecciones municipales, acusó al primer edil de «perpetuarse en un cargo que no le dieron las urnas» y de «desconocer la norma». «No se puede presentar una moción de censura con el apoyo de un concejal que ha pertenecido a su equipo de gobierno», recordó.

Con todo, considera infundadas tales acusaciones y aconsejó al alcalde «hablar más a partir de ahora». «Está acostumbrado a gobernar con decretazos y ahora tendrá que dialogar. Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, por ejemplo, sobre los presupuestos de 2022. Estamos en mayo y aún no tenemos ni borrador», lamentó.

Lirola comparte con Cristina Gómez la «mala gestión» que, desde su punto de vista, están llevando a cabo PSOE e IU en Dalías. «Desde el PP, intentaremos que la gestión sea los más beneficiosa para todos», insistió. «Nosotros solamente nos dedicamos a trabajar y no entramos en sus líos internos», concluyó el responsable del grupo.