Alcolea celebra sus fiestas patronales hasta mañana

M. T.ALCOLEA

Alcolea se viste de feria. Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, el municipio alpujarreño celebra sus tradicionales fiestas en honor a Santa Rosa de Viterbo. Este año, como novedad, la celebración se prolonga un día más para diversión de vecinos y visitantes.

La encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas fue Rosario Carreño. La directora del proyecto de rehabilitación de la Ermita de Alcolea ha sido nombrada pregonera de estas fiestas en reconocimiento a la labor que está desarrollando en la localidad y al «empeño» manifestado por sus raíces. El pregón tuvo lugar el 31 de agosto. Inexcusables son también otras citas de la programación como el desfiles de carrozas, que tuvo lugar el domingo, o el concierto de pasodobles. Como es habitual, se complementa con una degustación de bizcocho con chocolate. Será el hoy, a partir de las nueve de la noche.

En su intento de ofrecer actividades para todos los públicos, el Ayuntamiento programó una Noche Joven. El protagonista fue Maki, que sonó en directo el la noche del pasado sábado. La procesión de Santa Roda, patrona de Alcolea, será mañana. La Feria de Alcolea llegará a su fin con el desfile procesional y los fuegos artificiales en honor a la patrona.

Desde el Ayuntamiento que preside Antonio Ocaña se hace un llamamiento a vecinos y visitantes para que sigan participando en estos días de bullicio y fiesta.

Temas

Alcolea