Alcalde de Alcolea.

Alcolea financia los libros de texto de 21 alumnos de Educación Infantil

El Ayuntamiento ha adquirido los libros y los ha puesto a disposición de los docentes

M. T. ADRA

Los niños de Alcolea que están escolarizados en Educación Infantil, de entre 3 y 5 años de edad, han comenzado el curso con libros nuevos gratuitos. El Ayuntamiento invirtió 2.000 euros para ahorrar este gasto a las familias alcoleanas, 21 en total.

De esta forma, el equipo de gobierno intenta suplir la «discriminación» que existe al respecto, ya que los libros de texto para Primaria son gratuitos. Es la primera vez que se lleva a cabo esta medida municipal y no se descarta seguir trabajando en ella. «El Ayuntamiento ha adquirido los libros y los ha puesto directamente a disposición del colegio a través de sus docentes», explicó Antonio Ocaña, alcalde de Alcolea.

Por otra parte, el consistorio alcoleano también prestó ayuda a los 15 alumnos matriculados en la Escuela Infantil Municipal. En este caso, la matriculación corrió a cargo de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento y el material escolar fue financiado por este último. «El objetivo no es otro que ayudar a las familias alcoleanas en el arranque de curso y lograr una igualdad en este aspecto», añadió.