Alcolea volverá a tener piscina municipal
ALCOLEA ·
La Diputación de Almería invertirá 273.000 euros en la rehabilitación de la piscina del antiguo restaurante Sol y Luna, hoy propiedad del AyuntamientoALCOLEA ·
La Diputación de Almería invertirá 273.000 euros en la rehabilitación de la piscina del antiguo restaurante Sol y Luna, hoy propiedad del AyuntamientoM. T.
Adra
Jueves, 9 de marzo 2023, 17:04
La antigua piscina del restaurante Sol y Luna de Alcolea volverá a abrir sus puertas de la mano del Ayuntamiento. Tras adquirir la propiedad del complejo hace dos años, el consistorio alcoleano cuenta con el aval económico de la Diputación Provincial de Almería para rehabilitar el vaso de la piscina y devolver a vecinos y visitantes un servicio que su alcalde, Antonio Ocaña, considera «muy importante».
Publicidad
Con una población que ronda los 800 habitantes, este pueblo de la Alpujarra de Almería pedía a gritos poder contar de nuevo con una piscina de uso público. En 2018 el Ayuntamiento dejó de gestionarla y, desde entonces, permanece cerrada. «La piscina municipal de Alcolea volverá a ser una realidad gracias a las inversiones de la Diputación Provincial», anunciaron ayer desde la institución provincial, que ya prestó asistencia técnica para diseñar el proyecto y también se hará cargo de su puesta a punto.
Con un presupuesto de 273.000 euros, la piscina se debe adaptar a la normativa andaluza de sanidad vigente. La intervención contempla rehabilitar el vaso para garantizar su estanqueidad y remodelar la piscina infantil existente, los vestuarios, el pavimento y el césped artificial de las zonas exteriores. Ampliar y mejorar el acceso de las instalaciones en sus 170 metros cuadrados también forma parte de la actuación, que se considera «de vital importancia» para el turismo.
El proyecto fue entregado personalmente por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, al regidor alcoleano. «Este proyecto es clave porque mejora los servicios municipales e iguala oportunidades entre almerienses. Cuando esté puesta en funcionamiento, ningún vecino tendrá que desplazarse a otro municipio para poder darse un baño o tomar el sol. Es una obra necesaria y que servirá para mejorar la calidad de vida de muchas personas», reconoció el diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez. «Supone un nuevo servicio turístico que, sumado a otros enclaves patrimoniales, van a completar una oferta bastante amplia. Somos un pueblo pequeño pero comprometido con que se llene de vida en periodos importantes como el verano. Gracias a este tipo de inversiones de la Diputación y otras para la construcción de un gimnasio, podemos tener unos servicios de primera en un pueblo de interior», añadió Ocaña.
Inaugurado en 1995, el complejo Sol y Luna fue un punto de encuentro de referencia en la Alpujarra de Almería. Durante dos décadas, fue lugar de paso obligado para quienes buscaban saborear la cocina alpujarreña en su restaurante, festejar un acontecimiento especial en su salón de celebraciones o refrescarse en su piscina. El Ayuntamiento adquirió en propiedad el restaurante y la piscina en 2021 con la intención de establecer una gestión municipal o mixta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.