Andrés Maldonado
Alcolea
Domingo, 1 de noviembre 2020, 00:50
La Diputación Provincial de Almería coordina, junto a los ayuntamientos de Alcolea y Beires, la mejoras de infraestructuras y servicios públicos en los municipios a través de las inversiones del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Concretamente, en dichos municipios la inversión es superior a los 275.000 euros, lo que han supuesto la creación de más de 2.500 jornales. Las mejoras se han centrado en cuatro actuaciones, tres en Alcolea y una en Beires, que incrementarán la calidad de los servicios públicos que los ciudadanos reciben en estas localidades.
Publicidad
En Alcolea se ha actuado en diferentes infraestructuras públicas, en el edificio de la antigua escuela de Darrícal y en la modernización de diferentes espacios públicos. En Beires las obras han consistido en la mejora de las calles Duquesa y Zambrón. La diputada del PFEA, Matilde Díaz (PP), destacó la importancia de este programa, fruto de la colaboración institucional del Gobierno de España y otras administraciones, entre ellas las locales, para la creación de empleo y riqueza en los municipios de menor población. En este sentido, Díaz afirmó que «el PFEA es una de las herramientas más valiosas» de que disponen las administraciones para dar forma a dos de los principales objetivos actuales de la sociedad: «luchar contra la despoblación» e «igualar oportunidades» a los almerienses que residen en el ámbito rural.
En este plan, el papel de la Diputación es crucial en la gestión ya que, además de la coordinación, la Institución asume toda la parte administrativa en aquellos municipios y mancomunidades que tienen delegado el PFEA, 90 en total en la actualidad. La principal inversión en Alcolea se llevará a cabo en las calles Iglesia, Veredilla y Cerro, mientras que en la barriada de Lucaina se intervendrá en la calle La Fuente, y en Darrical en la zona de la Iglesia y en la Avenida Miguel Sánchez. Por otro lado, se mejorarán la antigua escuela de Darrícal con trabajos de albañilería, revestimientos, carpintería, pintura y la instalación de nueva fontanería. Por su parte, en Beires, las obras en la calle Duquesa y Zambrón han consistido en la sustitución del pavimento actual y la colocación de una baranda de acero, obras de fábrica y la sustitución de una fuente deteriorara por una nueva en la calle Zambrón.
El PFEA ha sido ahora incluido en el 'Plan Almería', el bloque de actuaciones para impulsar y mantener el empleo en la provincia a través de la inversión en obras que reviertan en la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los almerienses. No obstante, lleva décadas ejecutándose.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.